El director Tim Burton, quien a lo largo de su carrera concretó múltiples colaboraciones con Disney, incluyendo su relativamente reciente remake live-action de Dumbo, planteó que ya no quiere tener ningún tipo de relación con el gigantesco conglomerado.

En el marco de una participación en el Festival Lumière en Lyon, evento en el que fue distinguido con un premio, Burton explicó en primer lugar que su distancia con la compañía del ratón Mickey se debe a que los proyectos individuales no tendrían espacio ante el dominio de grandes franquicias como Marvel Studios.

“Todo ha llegado a estar muy homogeneizado, muy consolidado. Hay menos espacio para diferentes tipos de cosas”, explicó. También recalcó que nunca llevaría a cabo una producción de Marvel Studios ya que: “solo puedo lidiar con un universo, no puedo lidiar con un universo múltiple”.

En ese sentido, Burton postuló que la película de Dumbo refleja el por qué ha decidido distanciarse completamente de Disney.

“Mi historia es que empecé por ahí. Fui contratado y despedido en ese lugar varias veces a lo largo de mi carrera. Lo que sucede con Dumbo es por lo que creo que mis días con Disney terminaron”, explicó el director.

Me di cuenta de que yo era Dumbo, que estaba trabajando en este gran circo horrible y necesitaba escapar. Esa película es bastante autobiográfica en cierto nivel”, destacó Burton.

El más reciente proyecto del director es la nueva serie de Merlina, basado en el personaje de Los Locos Addams, que estrenará Netflix.

Leer más: