Aunque Tim Burton es parte de los directores más famosos de Hollywood, a lo largo de su carrera el responsable de El joven manos de tijera no ha podido realizar todos los proyectos que ha querido y, por ejemplo, hasta el día de hoy sigue lamentando su fallida apuesta inspirada en La Casa de Cera.
Burton quería hacer una nueva película de La Casa de Cera que aparte de mantener el tono terrorífico de esa historia incorporara elementos musicales y, según contó en una reciente masterclass en el Lumière Festival (vía Deadline), para ello quería contar con nada más ni nada menos que Michael Jackson como parte de su elenco.
Pero aunque un proyecto así sin duda hubiese despertado al menos la curiosidad del público, Burton no pudo concretarlo. “Ellos (el estudio) dijeron no’. ¿Pueden creerlo?”, comentó el directo antes de añadir que Jackson había sido el único realmente interesado en esa apuesta.
Si bien no hay muchos detalles sobre qué pretendía conseguir Burton con su película de La Casa de Cera, aquel proyecto hubiese sido un remake de la cinta de 1953 protagonizada por Vincent Price y que a su vez era un remake de Mystery of the Wax Museum de 1933.
Durante la misma presentación Burton no solo habló sobre su fallido proyecto de La Casa de Cera, sino que también abordó su relación con Johnny Depp.
“Lo conocí cuando hice El joven manos de tijera . Era un poco parecido a mí, una especie de basura blanca suburbana, lo que sea, nos conectamos en algún tipo de nivel”, dijo Burton. “Ni siquiera fue un entendimiento verbal, era solo alguien para quien me gustaba hacer personajes, que estaba interesado en actuar por el arte y no tanto por el negocio. Era alguien que interpretaría a Scissorhands o Edward (en Edward Wood) y todas estas cosas diferentes”.
“Siempre es emocionante ver a alguien interpretar cosas diferentes en lugar de ser una cosa de una película a otra y su transformación de una película a otra siempre me ha entusiasmado”, añadió.