Hace unos días se estrenó en “Tiny Toons” Looniversity”, una nueva versión de la clásica serie animada “Tiny Toons Adventure”.

La serie, que está disponible en HBO Max, tal y como el original es protagonizada por personajes como los conejos Buster y Babs, el pato Plucky, el cerdito Hamton y Sweety la ave. Se trata de un grupo tan diverso que asiste a la universidad ACME, en donde reciben clases de genios de la comedia del mundo de Warner Bros., como Bugs Bunny, el pato Lucas, el Correcaminos y muchos más.

Nate Cash, showrunner de esta nueva versión de la serie y el actor David Errigo Jr. contaron cómo fue el proceso para revivir esta serie de los 90 con una nueva generación de los Looney Toons.

Creo que es una cosa de timing, porque “Animaniacs” y “Tiny Toons” están muy conectados y, en este caso, los reboots fueron al revés”, rememoró. “Yo pienso que el ‘Animaniacs’ original fue una especie de parodia de lo que “Tiny Toons” hizo originalmente. Pero debido a que ya existe un reboot de ‘Animaniacs’, nosotros fuimos capaces de ir en una dirección diferente con ‘Tiny Toons’, donde nos enfocamos más en los personajes con una trama más similar a la de los sitcom”, dice Cash.

En tanto, el actor que da voz a Plucky, David Errigo Jr., se refirió a cómo surgió la serie original y cómo se diferencia de la nueva versión:La serie original salió en los 90, en una época en que estábamos viendo un montón de versiones jóvenes de las cosas que veíamos, como un perrito en Scooby-Doo, viendo los Muppets bebés y los ‘Tiny Toons’ que salieron antes que los Looney Toons bebé”.

En esa misma línea, agregó que “pienso que la idea de la serie original, al menos basado en lo que he investigado, era capturar un nuevo mercado y realmente tratar de darles un aire fresco a estos personajes originales. Y creo que hay un refuerzo de esa idea en nuestra versión (...) Una de las cosas cool de traer de vuelta a los ‘Tiny Toons’ es que no estamos haciendo lo mismo”.

“El corazón y el alma de la serie sigue ahí, pero la verdadera razón para traerlos de vuelta es contar una nueva y diferente historia y eso viene directamente de la estructura de lo que es el show, que solía ser un show de sketches cómicos”, añadió

Al comparar la serie original con la nueva, explicó que: “La serie original era una especie de “Saturday Night Live”, (...) donde todos hacen varios pequeños sketches chistosos, pero en nuestro show se plantea una trama A y una trama B que guían el capítulo de inicio a fin”.

“Esto permite que tú puedas conocer mucho más acerca de la vida personal de estos personajes y las relaciones que construyen con otros a medida que se esfuerzan para poder obtener su título”, complementó.

Los mayores cambios que trajo la nueva serie animada

Sobre el cambio de relación entre Buster y Babs, que pasaron de ser amigos y potenciales amantes a ser hermano y hermana, el showrunner Nate Cash puntualizó que: “Erin Gibson, mi co-showrunner y jefa de escritura del show, ella y yo tomamos mucho del espíritu del show original, pero uno de los aspectos que Erin no quiso explorar fue la potencial relación romántica entre los dos conejos. Por eso preferimos hacerlos hermanos y tener esta relación de apoyo entre Babs y Buster en una universidad”.

“Creo que la premisa de este show va más enfocada a que estas caricaturas que están yendo a la Universidad ACME obtengan su título, este aspecto no fue muy explorado en la serie original más allá de la letra de las canciones y el título”, comentó.

Además, Cash indicó como la mayor duración de los episodios les permitió crear algo nuevo: “Entonces, con estos capítulos más largos, de 22 minutos, impulsados por estas historias de personaje, Erin sintió que sería más entretenido y daría paso a más historias, el tener hermanos”.

Cash también se refirió al uso de elementos del humor clásico en “Tiny Toons Looniversity”: “Creo que ese es uno de los principales atractivos de esta serie, volver a las aventuras originales de “Tiny Toons” que vinieron a llenar los zapatos de caricaturas que estaban planteando temas serios, (...) Reviviendo el amor de todos por las caricaturas clásicas que eran divertidas e irreales, sin ser subversivas”.

“Todas las aventuras de “Tiny Toons” fueron así y pienso que con este show estamos volviendo a lo que eran las caricaturas clásicas y lo divertidas que pueden ser. Así que fue muy divertido hacer algo que se vale por sí mismo, manteniendo lo caricaturesco”, concluyó.