La extinción de los dinosaurios para muchos sigue siendo un misterio explicado por un puñado de teorías. Algunos echan la culpa a la caída de un gran meteorito, al cambio climático o que simplemente evolucionaron hasta convertirse en gallinas.

Pero para la Royal George Dinosaur Experience, un parque temático de dinosaurios en Canon City, Colorado, la principal amenaza para los dinosarios son las fallas eléctricas.

Al menos así quedó demostrado ayer, cuando una de sus figuras más reconocias, Tiranosaurio Rex a escala real y robótico comenzó a ser cubierto por las llamas que finalmente terminaron por consumir de forma completa a la piel de este temido gigante del pasado.

https://youtu.be/reAiyMAi0Aw

La escena, que parece ser sacada directamente de un trailer de Jurassic World, fue en realidad causada por una falla eléctrica en los motores que daban vida al dinosaurio, y a pesar de que el daño de su estructura fue total, afortunadamente no hubo ni visitantes ni miembros del staff del parque que hayan resultado heridos, lo cual nos da más razones para poder seguir viendo estas imágenes una y otra vez.

Una vez controlado el fuego, a través de su cuenta de Facebook el parque compartió lo que sería el equivalente a los fósiles que quedaron de esta criatura, que alguna vez fuera el rey de los dinosaurios y ahora quedó reducido a simplemente un montón de chatarra.

https://www.facebook.com/RGDinoXP/photos/a.1736228423266602.1073741828.1728274404062004/2148714268684680/?type=3&theater

El museo ya comenzó los planes para repararlo, pero todavía no se sabe cuándo el imponente Tiranosaurio volverá a rugir y si esta vez será construido a prueba de fuego.