Otras dos producciones televisivas inspiradas en los cómics de DC han sido canceladas. Meses después de que se cancelara a Legends of Tomorrow, Batwoman y Stargirl, Deadline reveló que Titans y Doom Patrol tampoco seguirán adelante.
A raíz de esta medida Titans y Doom Patrol no tendrán nuevas temporadas y ambas series concluirán con sus respectivas entregas que ya estrenaron y solo tiene pendiente el debut de su segunda parte.
Titans y Doom Patrol eran parte de las apuestas que se idearon para impulsar al streaming DC Universe, pero cuando esa plataforma murió ambas series fueron recogidas por HBO Max y esa plataforma continuó su realización hasta ahora de la mano de Berlanti Productions y Warner Bros. Television.
Deadline señala que la cancelación de Titans y Doom Patrol no se debería a un mal desempeño de los programas que finalizarán con su cuarta temporada y James Gunn, el CEO de DC Studios, indicó que tampoco fue una medida por parte de la nueva administración de las adaptaciones de DC Comics.
“La decisión de terminar las series nos precede. Pero ciertamente deseo lo mejor para el talentoso grupo de creadores, actores y el resto del equipo que produjo ambos programas”, señaló Gunn.
Por su parte desde HBO Max aseguraron que están “orgullosos” de esas series y esperan que los fanáticos puedan ver sus últimos episodios.
“Si bien estas serán las últimas temporadas de Titans y Doom Patrol, estamos muy orgullosos de estas series y emocionados de que los fanáticos vean sus finales culminantes”, dijo un vocero de HBO Max. “Estamos agradecidos con Berlanti Productions y Warner Bros. Television por hacer series tan emocionantes, llenas de acción y conmovedoras (...). Durante cuatro temporadas, los fans se han enamorado de los Titans y Doom Patrol, invirtiendo en sus pruebas y tribulaciones, y en sus batallas legendarias salvando el mundo una y otra vez”.
Después de un panorama que contaba con casi una decena de series al aire, actualmente quedan pocos programas de DC en pie incluyendo a Superman & Lois, Harley Quinn, Gotham Knights y The Flash, aunque esa última producción terminará este año.