Starfield ha provocado una serie de discusiones, desde temas gráficos a de jugabilidad, entre estos es que también se ha hablado de la exclusividad en consolas del juego, algo que fue defendido por el director del juego, Todd Howard.
En conversación con BBC es que el director se refirió a la exclusividad en Xbox, y mencionó que “cuando haces algo exclusivo, puedes concentrarte más “.
Según profundizó el desarrollador, “sabes que este es el hardware o aquello con lo que la gente está jugando, por lo que la capacidad de centrarse en eso siempre produce un mejor producto”, a la vez que agregó que “estar con Xbox significa que hay un acceso fácil para nosotros y me dijeron que se espera que más personas jueguen este lanzamiento que cualquier cosa que hayamos hecho antes y eso a pesar del éxito de nuestros juegos anteriores”.
“También creo que la gente atribuye marcas a ciertos juegos. Cuando piensas en Zelda, piensas en Switch y creo que hay momentos en los que eso puede ser un beneficio real”, cerró el director de Starfield.
Starfield ya se encuentra disponible para Xbox Series X|S y PC.