Todd Howard ha dado a conocer que sólo el 10% de los planetas de Starfield tendrán vida en ellos.
En conversación con Kinda Funny Games es que Howard se refirió a como Bethesda pobló el universo de Starfield, el cual se ha dicho que contará con 1.000 planetas, mencionando que habrán planetas que sólo están para recolectar recursos, así como otros con grandes ciudades y asentamientos.
“Lo que hicimos fue crear a mano localizaciones individuales y algunas de ellas son, obviamente, las ciudades principales y otras localizaciones de misión. Entonces, tenemos un conjunto de planetas que se generan cuando aterrizas, dependiendo de ese planeta. Para nosotros, lo vemos como darte un menú de cosas que hacer cuando miras a un sistema. Y estamos esforzándonos para que un 10% de esos planetas tengan vida”, mencionó.
A pesar de esto, según agregó en la ocasión, “Me encanta la cita de Buzz Aldrin que dice “magnífica desolación”. Creo que hay cierta belleza en aterrizar en estos y sentir “soy una de las únicas personas, o la única persona, que ha visitado este planeta”. Es un diseño difícil. Si añades demasiadas cosas, si está generando demasiadas bases abandonadas, o torres, o cosas para encontrar y se empieza a sentir muy ‘juego’... Creo que marcamos eso bastante bien, dependiendo del planeta en el que estés. Esperamos que todos lo disfruten por lo que es, pero es una exploración diferente a la que hemos tenido”.
Cabe recordar que Starfield, el esperado juego de ciencia ficción llegará el próximo 6 de septiembre.