Starfield finalmente se encuentra disponible, sin embargo su llegada ha suscitado una serie de discusiones, entre estas es que algunos apuntan que el juego no se encuentra del todo bien optimizado en PC. Al respecto se refirió recientemente Todd Howard, director del título, quien señaló que este era “Next-gen” y llamó a upgradear los computadores.
En conversación con Bloomberg Technology, es que Howard respondió una pregunta de los fans que apuntaba en este sentido.
“Lo hicimos; está funcionando muy bien”, señaló Howard tras una pausa, agregando que “es un juego de PC de próxima generación. Realmente impulsamos la tecnología, por lo que es posible que necesites actualizar tu PC para este juego, pero tiene muchas cosas geniales y los fanáticos están respondiendo de manera asombrosa”.
La discusión sobre el Starfield no ha parado y es probable que se extienda durante unas semanas más, en cuanto a la optimización, incluso algunos modders han entrado al debate lanzando mods que disminuyen las texturas del juego para que pueda funcionar en PC de menor capacidad.