Los reportes previos finalmente darían pie a la decisión final de la compañía EA para desligarse completamente de la marca FIFA.

En una danza de millones en juego, desde la compañía de videojuegos ya tendrían zanjado renombrar a sus videojuegos de fútbol bajo el nombre de EA Sports FC, una marca que ya fue registrada en 2021.

El portal VentureBeat planteó que sus fuentes ya les han confirmado que el cambio se concretará. “FIFA ve el éxito del juego de EA y quiere una parte más grande del pastel. Pero la compañía de videojuegos, naturalmente, no quiere reducir su beneficio más de lo que ya se ve recortado”, explican.

“Como un juego grande y global es un infierno en cuanto a pago de licencias, negociaciones y trabajo legal. Y además, EA es responsable de ese trabajo. FIFA no viene acompañada de equipos o jugadores reales. FIFA quiere dinero por el nombre, y en su lugar EA se está preparando para cambiar permanentemente de socio”, agregan.

Cuando comenzaron a filtrarse los reportes sobre las diferencias de EA con la señora FIFA, la organización de fútbol apuntó al “monopolio” de la compañía de videojuegos tras el fracaso absoluto de la expansión que intentaron en la competencia, PES.

Las diferencias se originaron luego de que el ente rector del fútbol subió considerablemente sus bonos por la marca, pidiendo más de mil millones de dólares por algunos años de acuerdo, mientras que la compañía de videojuegos también reclamó que le ponen demasiadas barreras para expandir nuevas vías de ganancias bajo la marca FIFA.

De ese modo, de concretarse finalmente la decisión, se pondrá fin a una tradición anual que se viene gestando desde mediados de la década de los noventas, cuando EA y la FIFA iniciaron su acuerdo.