Tom Felton contó una particular historia sobre el rodaje de Harry Potter y la piedra filosofal. En su nuevo libro, Beyond the Wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard, el actor detrás de Draco Malfoy recordó un episodio que hasta el día de hoy lo avergüenza.
En su memoria sobre su paso por la franquicia de Harry Potter, Felton explicó que, aunque no había una animosidad o enemistad, existía una división entre los actores más jóvenes de Harry Potter y la piedra filosofal por lo que mientras Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger) estaban por un lado, Felton y sus compañeros de Slytherin, Jamie Waylett (Vincent Crabbe) y Josh Herdman (Gregory Goyle) estaban por otro.
Según Felton con sus amigos se sentían más geniales que Radcliffe y compañía porque “pasábamos nuestro tiempo libre juntos escuchando música rap: Wu-Tang, Biggie, 2Pac”. Pero esa no era su única entretención y el actor contó que un día junto a Herdman decidieron mofarse de Watson.
“Cuando Josh y yo nos enteramos de que Emma, de 9 años, había organizado un pequeño espectáculo de baile en su camerino que quería presentarnos a la hora del almuerzo, como era de esperar, nos mostramos desdeñosos”, señaló Felton en su libro (vía Insider). “Nos reímos disimuladamente hasta el espectáculo de Emma, y las risitas se hicieron más fuertes mientras ella bailaba”.
“Solo estábamos siendo chicos de mierda, en gran parte por incomodidad y porque pensábamos que mofarse era genial, pero Emma estaba visiblemente molesta por nuestra reacción irreflexiva. Me sentí como un poco idiota, y con razón”, añadió.
En ese entonces Felton tenía 12 años y, de acuerdo a su libro eventualmente se disculpó con Watson, pero aunque la actriz lo perdonó, su actitud no dejó de avergonzarlo.
“Me disculpé y Emma aceptó mi disculpa”, dijo Felton. “Todo el mundo siguió adelante. Fue solo un estúpido acto adolescente de desconsideración, el tipo de cosas que suceden todos los días. Entonces, ¿por qué ese momento quedó grabado en mi memoria? ¿Por qué es tan doloroso para mí recordarlo? La respuesta, creo, es que he llegado a comprender con el paso de los años que, de todos nosotros, Emma tuvo más cosas con las que lidiar, la situación más difícil y desde una edad temprana”.
Watson fue la protagonista femenina de la saga Harry Potter y, como reconoce Felton, tuvo que soportar cosas diferentes a sus compañeros de elenco aunque tenían edades cercanas y eran parte de la misma franquicia.
“Las presiones que (Watson) experimentó fueron más allá de tener que lidiar con chicos estúpidos”, dijo el actor. “Emma nunca tuvo una infancia normal. En muchos sentidos, fue tratada como una adulta desde el día en que fue elegida. Es un fenómeno que, creo, puede ser más difícil para las niñas que para los niños. Son injustamente sexualizadas en los medios y más allá. Lo último que necesitaba, en un entorno que debería haber sido, y normalmente lo era, seguro, amigable y familiar, era que Josh y yo nos riéramos de su baile”.