El tráiler más reciente de Loki adelantó que la serie centrada en el hermano de Thor explorará temas relacionados con las líneas de tiempo e introducirá a entidades como la Time Variance Authority al universo de Marvel Studios. Pero ¿cuál será la propuesta de Loki detrás de aquellas situaciones con el flujo del tiempo? Según Tom Hiddleston, el programa estará enfocado en la identidad del personaje titular.
En el marco de una entrevista con Empire a propósito del estreno de la serie, Hiddleston aseguró que la apuesta de Loki se hará cargo de la historia del personaje en el MCU abordado que el “dios del engaño” se ha presentado como un villano e incluso como una especie de antihéroe en algunas situaciones.
“Quiero preservar la frescura del programa para cuando salga, pero algo en lo que pensar es en el logo (del programa), que parece refrescarse y restaurarse“, comentó el actor. “La fuente de cómo se deletrea Loki parece seguir cambiando de forma. Loki es el cambiaformas por excelencia. Su naturaleza voluble es que no sabes si, en todo el MCU, es un héroe, un villano o un antihéroe. No sabes si puedes confiar en él. Él literal y físicamente cambia de forma a un guardia asgardiano o al Capitán América repetidamente. Thor habla de cómo podría transformarse en una serpiente”.
En ese sentido, Hiddleston recalcó que el foco de Loki estaría en la identidad de su personaje y, como Loki puede cambiar de forma y no suele tener un comportamiento constante, eso implicaría a distintas versiones del dios del engaño.
“Creo que el logo que cambia de forma podría darte una idea de que Loki, el programa, trata sobre la identidad y sobre la integración de los fragmentos dispares de los muchos yoes que él puede ser, y quizás los muchos yoes que somos”, explicó Hiddleston.
“Pensé que era muy emocionante porque siempre encontré a Loki como una construcción muy compleja. ¿Quién es este personaje que puede llevar tantas máscaras, cambia de forma y parece cambiar sus sentimientos externos en un centavo?”, concluyó el actor.
Loki se estrenará el 11 de junio en Disney Plus.