Tom Hiddleston sabía que Loki moriría en Infinity War antes de filmar Thor: Ragnarok

Loki

El actor recordó cómo se enteró del destino de su personaje en la tercera película de los Vengadores.


En un par de semanas más Loki volverá a aparecer en las pantallas de los fanáticos de Marvel Studios de la mano de su propia serie. Sin embargo, aunque este nuevo programa para Disney Plus explorará las andanzas del dios del engaño a partir de los eventos de Avengers: Endgame, no hay que olvidar que Loki murió al inicio de Avengers: Infinity War.

En ese sentido, para no dejar de lado al deceso más reciente de su personaje, Tom Hiddleston aprovechó una entrevista con Empire para recordar cómo se enteró del destino de Loki en la tercera película de los Vengadores.

De acuerdo al actor detrás del hermano de Thor, el propio presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, le contó que Loki moriría en Infinity War. Todo en el marco de una reunión que se desarrolló antes del inicio de las filmaciones de Thor: Ragnarok.

“Fue la primera escena que se les ocurrió a los Russos, Joe y Anthony”, dijo Hiddleston (vía Insider). “Me lo contaron en persona cuando fui a reunirme con Kevin (Feige) y él me estaba guiando a través del boceto suelto de la historia de Thor: Ragnarok. Esto fue en mayo de 2016“.

“Así que sabía, antes de comenzar Ragnarok, el final”, agregó el actor recalcando que la broma con la palabra “endgame” en inglés no fue a propósito.

De ahí en más, Hiddleston continuó explicando cómo filmo la escena que aparece al inicio de Infinity War y donde Thanos asesina a Loki para obtener el Teseracto.

Luego llegó el momento, tres días en 2017 en la primavera. Salí a Atlanta y había una atmósfera muy generosa por parte de la gente en el set. A algunos los conocía desde los primeros días”, relató el actor.

La escena de la muerte de Loki se desarrolló abordó de la nave donde viajaban los sobrevivientes de Asgard, sin embargo, las principales figuras de esa secuencia fueron el mencionado dios del engaño, Thor, Hulk y Thanos junto a sus secuaces.

En ese sentido, Hiddleston contó que Josh Brolin, el actor detrás de Thanos, fue muy gentil con él pese a que su personaje lo mató.

“De hecho, recuerdo haber conocido (a Brolin) cuando aterricé, antes de comenzar a filmar”, dijo Hiddleston. “Simplemente me envolvió en un gran abrazo y dijo: ‘Lo siento, hombre’. Fue un gran día y un gran momento”.

Claramente la muerte de Loki en Infinity War no marcó el final de la historia del personaje y después de volver mediante una de las escenas en 2012 de Endgame, ahora el personaje tendrá su propia serie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.