Tom Sturridge es Morfeo en un nuevo vistazo a la serie de Sandman
Este año finalmente se estrenará la adaptación del cómic de Neil Gaiman amparada por Netflix.
Netflix todavía no establece una fecha de estreno para su esperada serie de Sandman, sin embargo, durante esta semana finalmente se reveló un nuevo vistazo a aquella adaptación del clásico cómic de Neil Gaiman.
A través de EW, Netflix lanzó una nueva imagen de Sandman que muestra a Tom Sturridge como Morfeo.
Aunque en esa foto no se anticipa prácticamente nada sobre la trama de la serie, en el artículo que acompañó la imagen se explica que el proceso para escoger al intérprete de Morfeo no fue sencillo y después de un extenso proceso de casting la producción y el propio Gaiman finalmente escogieron a Sturridge.
Pero quizás lo más llamativo es que artículo de EW adelanta que la serie arrancará en el contexto de la Primera Guerra Mundial, “cuando unos humanos ambiciosos con pretensiones de misticismo buscan capturar a la Muerte para revivir a los seres queridos que perdieron en la gran guerra”, pero terminan atrapando y manteniendo prisionero a Dream por más de un siglo.
Aquella secuencia fue una de las primeras que Sturridge filmó para la serie y, según el actor, fue útil para el resto de su trabajo como el Rey de los Sueños.
“Me importaba mucho el aspecto físico y la imagen de Morfeo”, señaló el intérprete. “Todos hemos visto esas imágenes, conocemos su físico esquelético, musculoso y de otro mundo. Algo que es muy emocionante sobre el aspecto físico de las cosas es que puedes resolver ese problema. Puedo hacer que mi cuerpo se vea así, requiere A, B, C y D: de una manera que no puedo penetrar fácilmente en el alma de un Endless. Había algo bastante satisfactorio en comenzar con una tarea que se podía lograr, y trabajé duro para crear este aspecto físico que sentí que era inusual”.
Pero obviamente la caracterización física no es lo único que importa en una adaptación y, según Gaiman, en la serie de Sandman también se trabajó para plasmar de buena manera la voz del personajes titular.
“El diálogo de Morfeo es increíblemente específico”, explicó Gaiman. “Probablemente era lo que más me obsesionaba. Alguien había escrito un guión fabuloso, (el showrunner) Allan Heinberg había reescrito un guión fabuloso, y lo había visto en cada versión, pero siempre habría un punto en el final en el que todavía estaba jugando con el diálogo de Morfeo: asegurándome de que las palabras fueran correctas, que los ritmos fueran correctos”.
De hecho, Gaiman no habría dejado de insistir en la correcta voz de Morfeo hasta el rodaje cuando le llamó la atención a Sturridge por realizar una voz tipo Batman.
“Recuerdo que me dijiste que todo lo que dice tiene que sentirse grabado en piedra. Él nunca improvisa. Ha experimentado y percibido cada pensamiento, sueño y momento, y por lo tanto sabe lo que vas a decir”. eso fue muy útil”, señaló el actor.
La serie de Sandman llegará este año a Netflix, pero aún no sabemos qué día se concretará su lanzamiento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.