Tomb Raider 1-3 Remastered incluye una advertencia por estereotipos étnicos y raciales
"Estos estereotipos son profundamente dañinos, imperdonables y no se alinean con nuestros valores", señalan desde Crystal Dynamics.
Tomb Raider 1-3 Remastered, el juego recopilatorio que incluye las primeras tres entregas de la popular saga ya se encuentra disponible y ha llegado con una advertencia por estereotipos étnicos y raciales.
Este recopilatorio de los juegos de Crystal Dynamics, realizado por Aspyr, incluye una serie de retoques gráficos y mejoras, sin embargo, el elemento que más ha llamado la atención es el mensaje de advertencia que se muestra acusando estos elementos, y agregando que en vez de eliminarlos se ha preferido dejarlos para mostrar el juego tal como era originalmente.
“Los juegos de esta colección contienen representaciones ofensivas de personas y culturas arraigadas en prejuicios raciales y étnicos. Estos estereotipos son profundamente dañinos, imperdonables y no se alinean con nuestros valores en Crystal Dynamics.
En lugar de eliminar este contenido, hemos decidido presentarlo aquí en su forma original, sin modificaciones, con la esperanza de que podamos reconocer su impacto dañino y aprender de él”.
Por el momento se desconoce a que contenido se refieren puntualmente, pero los fans creen que podría hacer referencia a Tomb Raider 3, donde aparecen unos nativos caníbales en unas islas del Pacífico.
Cabe recordar que este recopilatorio incluye los tres juegos originales, más expansiones y niveles secretos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.