Aunque ya ha pasado más de un mes del estreno de la película, Top Gun: Maverick sigue sumando dinero en la taquilla mundial y este fin de semana consiguió un nuevo récord de recaudación.

Según reporta Variety, durante este fin de semana Top Gun: Maverick superó la barrera de los mil millones de dólares de recaudación a nivel mundial.

La secuela de Top Gun alcanzó esa cifra sin presentarse en China ni Rusia y, además de consolidarse como un éxito rotundo en un contexto donde la pandemia sigue presente, no solo se posicionó definitivamente como la película con mayor recaudación en la carrera de Tom Cruise, sino que también destronó a Doctor Strange in the Multiverse of Madness como la cinta con mayor recaudación en lo que va de 2022.

Después de todo, mientras la película de Marvel Studios sobre Stephen Strange ha cosechado más de $947 millones de dólares desde su debut a inicios de mayo, Maverick ya ostenta $1,006 millones de dólares a nivel mundial y de hecho es la segunda película (tras Spider-Man: No Way Home) en superar los mil millones de recaudación desde que comenzó la pandemia.

“Es raro obtener el tipo especial de alquimia que crea una verdadera película evento, y estamos absolutamente impresionados por la respuesta mundial a ‘Top Gun: Maverick’”, comentó el presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures, Brian Robbins, a Variety. “Gracias al incomparable Tom Cruise, a nuestros cineastas visionarios y al elenco talentoso, y a nuestros increíbles equipos de marketing y distribución, por ofrecer una experiencia cinematográfica y teatral absolutamente perfecta para el público de todo el mundo”.

Top Gun: Maverick fue dirigida por Joseph Kosinski y, después de varios retrasos, se estrenó solo en cines a fines de mayo.