Aunque ya han pasado casi dos meses desde su estreno, Top Gun: Maverick sigue estableciendo buenas cifras para Paramount y Tom Cruise. Después de todo, tras coronase como la cinta más exitosa en taquilla de la carrera de Cruise, ahora la secuela de Top Gun se consolidó como la película de Paramount con mayor recaudación a nivel mundial.

De acuerdo a Deadline, esta semana Top Gun: Maverick alcanzó una recaudación internacional de $602.5 millones de dólares y aunque eso todavía no basta para dejarla como la cinta de Paramount con mejor desempeño en los mercados fuera de Estados Unidos, al sumar la recaudación de ese país, la secuela de Top Gun ha conseguido un total de $1,208.5 millones de dólares por lo que ya es la película de Paramount que más dinero ha logrado en su paso original por la cartelera superando a Transformers: Age Of Extinction que consiguió $1,104 millones de dólares en 2014.

Hasta la fecha Top Gun: Maverick ha conseguido un total de $606 millones de dólares por concepto de recaudación en Estados Unidos e incluso superó la taquilla original de Titanic en ese país, por lo que sus logros en el mercado internacional y estadounidense no son menores. De hecho, aparte de convertirse en uno de los grandes éxitos de Paramount en Estados Unidos, la película también consiguió el primer puesto para los lanzamientos del estudio en mercados como Reino Unido, Brasil, Francia y Australia.

Tengan en cuenta que aunque técnicamente Titanic seguiría siendo el gran éxito de Paramount, el estudio compartió la distribución de esa cinta con 20th Century por lo que para ellos Maverick sería su apuesta más exitosa en solitario.

“Durante 110 años, Paramount Pictures ha producido y distribuido algunas de las películas más icónicas de la historia de Hollywood, incluido el clásico de todos los tiempos ‘Titanic’, que marca su 25 aniversario este año”, dijo Brian Robbins, presidente y director ejecutivo de Paramount (vía Variety). “‘Top Gun: Maverick’ es una película fenomenal, y nos enorgullece celebrar este tremendo logro junto a Tom Cruise, nuestros cineastas y el elenco, nuestros equipos de marketing y distribución y, por supuesto, todos los nuevos y originales aficionados de Top Gun, sin los cuales esto no hubiera sido posible”.

Top Gun: Maverick fue dirigida por Joseph Kosinski y, aunque a fines de julio se cumplirán dos meses desde su estreno, por ahora es todo un misterio cuánto más podrá acumular la aventura más reciente de Pete “Maverick” Mitchell.