Ryu Ga Gotoku Studio, el estudio responsable de las populares sagas de Sega, Yakuza y Judgement, perderá a dos de sus principales integrantes, Toshihiro Nagoshi y Daisuke Sato.
Nagoshi, es el creador de la saga Yakuza, además de uno de los fundadores y director creativo de Ryu Ga Gotoku Studio, mientras que Sato, fue director y productor de la popular franquicia de Sega.
A través del comunicado oficial, Nagoshi señaló que “al salir de SEGA, también dejaré mi puesto como director de Ryu Ga Gotoku Studio. Gracias a los fans que nos han apoyado a nosotros y a la serie Yakuza durante muchos años. Tiene mi más sincero y profundo agradecimiento”, agregando que “a partir de hoy, nace un nuevo Ryu Ga Gotoku Studio donde vivirá la serie. Aunque no sé con certeza qué crearán, creo que la nueva generación mejorará aún más la base que construimos a lo largo de los años y ofrecerá excelentes juegos al mundo”.
Por otro lado, Sato mencionó que “creo que el estudio tiene el poder no solo de continuar con la serie Yakuza, sino también de llevar ese impulso aún más allá. El talentoso personal del estudio es muy capaz de lograr esto, por lo que puedo dejarlo a su cuidado con confianza”.
Según anunciaron desde Sega, con esto, Masayoshi Yokoyama asumirá como nuevo director y productor ejecutivo del estudio.
Finalmente, dieron a conocer que en un periodo entre seis meses y un año darán a conocer un nuevo juego. “Ya sea dentro de seis meses o dentro de un año, espero mostrarles un nuevo título de Ryu Ga Gotoku, de un nuevo Ryu Ga Gotoku Studio, que es diferente pero sigue siendo el mismo”, mencionó.