Como era de esperar, Toy Story 4 dominó la recaudación a nivel mundial durante su primer fin de semana de estreno. Sin embargo, la nueva película de Pixar no logró triunfar en un importante mercado: China.
Según informa Variety, Toy Story 4 recaudó $118 millones de dólares en Estados Unidos y cosechó $120 millones de dólares a nivel mundial, una cifra que si bien es positiva no cumplió con las expectativas de Disney.
Ese fenómeno se podría explicar por varios factores, no obstante uno de los puntos que más llama la atención es que Toy Story 4 no logró consolidarse como la producción más vista en China durante este fin de semana, y fue derrotada por nada más ni nada menos que El Viaje de Chihiro.
La clásica película del Studio Ghibli se estrenó hace más de una década en todo el mundo, pero debido a una restricción recién debutó este fin de semana en los cines de China, donde recaudó $28 millones de dólares, más del doble que los $13.2 millones que cosechó Toy Story 4 en ese país.
En ese sentido, más allá de que la película de Hayao Miyazaki tuviese más funciones que Toy Story 4, no deja de ser llamativo que se impusiera a una de las franquicias más grandes de Pixar. Aunque claro, esto ciertamente puede atribuirse a varios elementos como la expectativa de los fanáticos, su carácter clásico y su notable promoción.