Toyotaro abordó la creación de Saiyaman X-1 y X-2, las nuevas identidas superheroicas de Trunks y Goten en Dragon Ball Super
El nuevo arco del manga se enfoca en las aventuras colegiales de los hijos de Vegeta y Goku, quienes toman un camino similar al que ya emprendió Gohan en la saga del Gran Saiyaman.
Como Saiyaman X-1 y X-2 son conocidas las nuevas personalidades superheroicas de Trunks y Goten en el nuevo arco argumental del cómic de Dragon Ball Super.
A grandes rasgos, se trata de una nueva historia inspirada por las aventuras colegiales de Gohan en el inicio de la saga de Buu, con los hijos de Goku y Vegeta tomando el foco mientras sus padres se han ido de la Tierra para entrenar ante el nuevo desafío que representa el nivel de poder del Black Freezer.
Y ahora, a través de un nuevo video en la página oficial de la franquicia, el dibujante Toyotaro conversó con Victory Uchida, editor de la revista V-Jump, para abordar algunos detalles de esta nueva etapa del popular manga.
En primer lugar, Toyotaro explicó que fue el propio Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, quien realizó los diseños finales de Saiyaman X-1 y X-2. “El concepto detrás de ellos era pensar en algo que fuera abiertamente ‘genial’, y eso en realidad tenía un toque retro”, explicó el mangaka. “Los trajes en realidad están un poco pasados de moda, pero nuestros dos héroes mitad saiyajin personalmente piensan que son geniales”, recalcó.
En la historia, ambos trajes surgen desde relojes, lo que permite que ambos superhéroes puedan entrar en acción rápidamente para camuflarse. Lo anterior también es importante debido a que ambos personajes están en el colegio y buscan que sus mamás - Bulma y Chichi - no se enteren de sus andanzas. Y obviamente lo último es particularmente importante en el caso de Goten, ya que, tal como ocurría con Gohan, su madre es excesivamente aprehensiva sobre las responsabilidades académicas.
En el video, en el que realiza una ilustración de ambos personajes, Toyotaro también explicó que, antes de que Toriyama aprobase la historia, tenía miedo de hacer que el nuevo arco fuese demasiado similar a la saga del Great Saiyaman de Gohan. Sin embargo, fue el propio creador de la franquicia quien le recalcó que le gustó la parte de la escuela secundaria en la saga de Buu y no tuvo problemas con la nueva saga.
Finalmente, el dibujante de Dragon Ball Super explicó que la creación de Clean God, el personaje de videojuegos que tiene una película en el mundo de Dragon Ball y que sirve de inspiración para Goten y Trunks, también fue idea de Toriyama.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.