Recientemente se conoció que los Rockstar acabaría con el teletrabajo de cara a la fase final de desarrollo de GTA 6. La noticia no cayó del todo bien en los trabajadores quienes han reunido firmas para evitar la medida.
Según se conoció los trabajadores a través de la unión sindical IWBG Game Workers Branch, es que reunieron firmas contra la medida. El objetivo era juntar 150 firmas pero acabaron reuniendo 176 que fueron enviadas al departamento de gestión de Rockstar.
En la petición se solicita que se mantenga la flexibilidad para trabajar ya sea desde la casa o de la oficina.
A lo largo del texto destacan esta medida apuntando a que ha ayuda a convertir la empresa “en un lugar de trabajo más inclusivo, comprensivo y agradable”.
Cabe recordar que desde Rockstar harían retornar a los trabajadores a partir de abril, principalmente por motivos de seguridad en la parte final del desarrollo del juego.
El hecho de que desde Rockstar quieran disminuir los riegos tiene sentido y es que GTA 6 se ha visto afectado por una serie de filtraciones, lo que incluso obligó a Rockstar a adelantar el lanzamiento del tráiler de presentación.