Trabajadores de Ubisoft Paris realizarán una huelga de medio día la próxima semana, según dio a conocer el sindicato francés Solidaires Informatique. Esto con motivo de los cambios que está haciendo Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía, y la cancelación de varios juegos, así como recortes financieros.
Cuando el Sr. Guillemot habla de ‘desgaste’ y ‘ajustes en la organización’ significa reducciones de personal, cierres de estudios, recortes salariales, despidos encubiertos, etc.”, apuntaron desde Solidaires Informatique.
De esta forma la huelga se llevará a cabo durante la tarde del próximo 27 de enero y sólo afectará a Ubisoft Paris.
En cuanto a sus peticiones, estos piden una subida salarial del 10%, ante la situación inflacionaria del país, así como mejoras en las condiciones laborales, destacando la implementación de una semana laboral de cuatro días y “un fuerte compromiso contra los despidos encubiertos y la condena de las políticas empresariales abusivas que empujan a los empleados a dimitir”.
Cabe mencionar que desde Ubisoft recientemente se conoció que cancelarían tres juegos sin anunciar, a la vez que retrasaron una vez más Skull & Bones.