Han pasado más de cinco años desde el lanzamiento de For Honor, el título de lucha de Ubisoft, y finalmente el juego tendrá crossplay, según fue dado a conocer por la desarrolladora.
“El crossplay ha sido una ambición de nuestro equipo durante mucho tiempo. Ha habido muchos desafíos técnicos para llevar el crossplay a For Honor porque los componentes técnicos básicos del juego no se diseñaron originalmente para admitirlo. Gracias al arduo trabajo del equipo, ahora estamos orgullosos de llevar el juego cruzado a nuestros guerreros. Creemos que este beneficiará a For Honor y su visión a largo plazo”, apuntaron desde Ubisoft.
La característica llega en el marco del próximo sexto aniversario del juego, y según explican esta será implementada en dos fases. Según señalaron en el blog del juego, la primera fase llegará este 17 de marzo para PC, PlayStation, y Xbox, mientras que la segunda fase aún está en desarrollo, y llegará en una fecha por definir.
Durante la fase 1, el juego cruzado estará habilitado para el emparejamiento para los modos PVP y PVE, con los grupos de tres jugadores debiendo ser de una misma plataforma, ya sea PlayStation, Xbox o PC. Por otro lado la fase 2 extenderá el juego cruzado a los grupos de juego, con lo cual mencionan, “la plataforma que elijan tus amigos ya no será un obstáculo cuando busquen jugar juntos”.
Desde Ubisoft mencionan que esto ayudará a disminuir los tiempos de búsqueda de partida, a la vez que señalan que aunque la opción se activará automáticamente para todos los jugadores, estos podrán desactivarla con libertad.