El anuncio del retiro de Bruce Willis, a raíz de un problema de salud cognitivo que afectará no solo a su actuación, sino que a su vida diaria, no dejó a nadie indiferente en Hollywood.
Varios de los colaboradores del actor, en algunos de los proyectos más famosos que llevó a cabo, expresaron su pesar por la noticia o elevaron la condición humana del protagonista de Duro de Matar.
Tomen como ejemplo a John Travolta, quien trabajó en más de una ocasión con Willis, incluyendo un breve, pero emblemático caro a cara en Pulp Fiction.
“Bruce y yo nos hicimos buenos amigos cuando compartimos dos de nuestros mayores éxitos juntos, Pulp Fiction y Mira Quien Habla. Años más tarde me dijo: ‘John, solo quiero que sepas que cuando te pasa algo bueno, siento que me está pasando a mí’. Así de generosa es su alma. Te amo Bruce”, dijo Travolta.
Por su parte M. Night Shyamalan, quien dirigió al actor en tres películas, incluyendo Sexto Sentido, le envió un mensaje público de apoyo. “Todo mi amor y respeto para mi gran hermano Bruce Willis. Conozco a su maravillosa familia está rodeándolo con apoyo y fuerza. Siempre será el póster en mi pared”, explicó el director.
Quien también dedicó palabras fue Haley Joel Osment, quien co-protagonizó Sexto Sentido. “Ha sido difícil encontrar las palabras adecuadas para alguien a quien siempre he admirado, primero en la pantalla grande y luego, por un golpe de suerte, en persona. Es una verdadera leyenda que ha enriquecido todas nuestras vidas con una carrera singular que abarca casi medio siglo. Estoy muy agradecido por lo que pude presenciar de primera mano y por la enorme cantidad de trabajo que creó para que disfrutemos en los años venideros. Solo quería expresar el respeto y la profunda admiración que tengo por Bruce y su familia a medida que avanzan con el coraje y el buen humor que siempre los ha definido”, dijo el actor.
En tanto, Sylvester Stallone, quien estuvo junto a Willis en la promoción de la cadena Planet Hollywood, y colaboraron juntos en The Expendables, se remitió a destacar que: “nos remontamos a un largo camino, estoy orando por lo mejor para ti y tu maravillosa familia”.