La plataforma de Disney+ finalmente comenzó a congregar a otros servicios del conglomerado al que pertenece, para armar su propia gran casa y, de ese modo, lograr su gran objetivo: ser el streaming más grande del mundo.
Si bien en Latinoamérica, en el corto plazo, albergará el contenido que hasta el día de hoy está en Star+, en Estados Unidos ya hizo un movimiento, pues durante este mes se combinó con el streaming Hulu, que también es de propiedad de The Walt Disney Company.
Lo llamativo es que esa última jugada provocará algo que hasta ahora era inusual. Como Hulu es un streaming más general, y tiene títulos cuyos derechos de exhibición fueron arrendados, su fusión con Disney+ provocará que tres películas de superhéroes de DC Comics también den el salto con la anexión de la biblioteca.
Las películas en cuestión son:
- Wonder Woman
- Shazam
- Shazam: Fury of the Gods
En Warner Bros. Discovery ya iniciaron una estrategia para licenciar sus producciones a otras plataformas, por lo que no es sorpresa que las películas de DC o el contenido de HBO esté apareciendo fuera del alcance de la plataforma Max. Sin embargo, igual será llamativo que productos DC compartan espacio con el hogar de los títulos de Marvel Studios.
En todo caso, una vez que se concrete el fin de Star+ sucederá algo en esta línea en Latinoamérica. Batman, la clásica película basada en la serie de televisión de Adam West, actualmente está en Star+ y probablemente se sumará a la oferta de Disney+.
Claro que hay que recordar que los derechos de esa serie pertenecían a 20th Century Fox (hoy propiedad de Disney) desde la creación de aquella producción durante la década de los sesentas.