La compañía tras algunos de los servicios más populares para descargar archivos, BitTorrent, confirmó que ahora le pertenece a TRON, un startup relativamente nuevo en el mundo del Blockchain.

BitTorrent hizo el anunció a través de su blog oficial, confirmando los rumores que hace semanas rondaban a la compañía. En el comunicado no se específica cuando pagó TRON por el servicio de intercambio de archivos, pero rumores estiman una cifra cercana a los $126 millones de dólares por todos los productos de la compañía.

De momento no están claros los planes de TRON respecto a BitTorrent ya que su declaración apunta a temas más ideológicos que a lineamientos claros para la dirección de la empresa.

"BitTorrent es la génesis del movimiento de descentralización", señalá el comunicado oficial de TRON. "Con la integración de BitTorrent, TRON pretende liberar a internet del dominio absoluto de las grandes corporaciones, devolver los derechos de los datos al individuo y volver a encender la visión de principios del siglo XXI de una red descentralizada, transparente y gratuita para conectar el mundo, porque internet le pertenece a la gente".

Según cifras de la propia compañía, BitTorrent tiene alrededor de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, contando su servicio BitTorrent Now. La empresa mantendrá a esos clientes operando desde una nueva oficina emplazada en las dependencias de TRON.

Pero, pese al cambio, desde BitTorrent aseguran que TRON "no tiene planes de cambiar lo que hacemos o cobrar por los servicios que brindamos. No tenemos planes de habilitar la extracción de criptomonedas ahora o en el futuro".

De hecho, la compañía fundada en 2004 va más allá y señala que de la mano de TRON podrá formar parte de una especie de "revolución digital" que les permitirá acelerar su "misión de crear un Internet de opciones, no reglas".