La agencia Reuters reveló que el Gobierno de Estados Unidos, el cual sigue siendo liderado por Donald Trump hasta el próximo 20 de enero, decidió agregar a nueve compañías chinas a una lista negra bajo la premisa de que tienen nexos militares (como el espionaje) con las autoridades chinas.

El caso más llamativo de las nueve afectadas involucra a Xiaomi, una de las principales marcas que diseñan teléfonos inteligentes en el mundo.

Las empresas estarán sujetas a una nueva prohibición de inversiones de Estados Unidos que obliga a los inversores estadounidenses a deshacerse de sus participaciones en las empresas de la lista negra antes del 11 de noviembre de 2021″, agregan en Reuters.

Además, siguiendo el camino que ya afectó a Huawei, en Xiaomi enfrentarán la barrera que les impedirá tener nexos con compañías como Google, que provee sus servicios para Android, o Qualcomm, responsable de los procesadores Snapdragon. Claro que esos son solo dos de los ejemplos más relevantes.

La gran duda por ahora es si el gobierno de Joe Biden ratificará este tipo de medidas de cara a la nueva etapa en Estados Unidos.