Trump retuiteó varias publicaciones para insistir en el uso de la hidroxicloroquina y apuntar contra las reglas de las redes sociales
Recientemente la cuenta en Twitter del hijo del mandatario fue suspendida por difundir información errónea sobre el COVID-19.
Al parecer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está molesto porque Twitter, YouTube y Facebook borraron de sus respectivas plataformas un video que aseguraba que la hidroxicloroquina era una “cura” para el coronavirus.
Luego de que todas esas plataformas eliminaran de sus servicios a un video de Breitbart News que atentaba contra sus respectivos reglamentos sobre la información falsa entorno al COVID-19, el mandatario estadounidense se ha dedicado a retuitear publicaciones que no solo insisten en que la hidroxicloroquina supuestamente sería efectiva contra el coronavirus, sino que también apuntan a supuestas conspiraciones en el manejo de las redes sociales.
Así, mientras el video en cuestión ya no figura entre las publicaciones de Trump, en su perfil de Twitter aparecieron retweets de publicaciones que, según lo recogido por Business Insider, promueven teorías conspirativas sobre las reglas de las redes sociales para evitar la difusión de contenidos como aquel video sobre la hidroxicloroquina.
En ese contexto, uno de los tweets compartidos por Trump que más llamó la atención fue la publicación de Robby Starbuck, un productor de extrema derecha que acusó un vocero de Facebook de ser el responsable de la eliminación del video.
El video que generó esta nueva controversia entre Trump y las redes sociales se originó en Facebook en la página de Breitbart News, pero posteriormente fue compartido en otras plataformas como YouTube y Twitter.
Tanto Twitter como Youtube eliminaron las distintas publicaciones con el video apuntando a que no cumplía con sus respectivas reglas sobre el contenido ligado a la pandemia, y en el caso particular de Twitter, la red social también suspendió temporalmente la cuenta oficial del hijo de Donald Trump, Donald Trump Jr, por compartir el video.
Esta no es la primera vez que Trump insiste en que la hidroxicloroquina serviría contra el coronavirus, algo que la propia Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés) desestimó. Además esta tampoco es una tensión sin precedentes entre el mandatario y las redes sociales ya que un par de semanas atrás Trump también se enfrascó en una disputa con Twitter.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.