En el marco de un acto de campaña el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se burló de la victoria de Parasite en los Premios Oscar, donde el filme d Corea del Sur obtuvo el galardón a Mejor Película.

"El ganador es... una película de Corea del Sur ¿Qué demonios fue eso?", señaló Trump, en el medio de acto que se llevó a cabo el jueves en Colorado Springs, Colorado, y donde agregó que "Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio. Además de eso, ¿les dan la mejor película del año?". 

Con el apoyo de la gente de fondo, Trump continuó su discurso y realizó un llamado a recuperar los clásicos del cine estadounidense, "Vamos a 'Lo que el viento se llevó'. ¿Podemos recuperar 'Lo que el viento se llevó', por favor?". 

Pero el presidente de Estados Unidos, fue más allá con su burla mencionando que "pensé que era la mejor película extranjera, ¿verdad? mejor película extranjera ¿Ha pasado esto antes?". 

https://twitter.com/BuzzFeedNews/status/1230660324409274369

Las palabras de Trump no se quedaron sin respuesta, ya que Neon, el distribuidor estadounidense de Parasite, señaló a través de Twitter que era "Entendible", dado que "no puede leer", esto en clara relación a las críticas de varios estadounidenses al hecho de que la película tenga subtítulos por estar en coreano. la película al ser coreana contaba con subtítulos.

https://twitter.com/neonrated/status/1230660039028789248

Dirigida por Bong Joon-ho, Parasite, se convirtió en la primera película que no es producida en Estados Unidos que se queda con el galardón a Mejor Película.