El pasado viernes se dio a conocer que Twitch había levantado el castigo contra el streamer Mr.DeadMoth, quien en diciembre fue detenido por golpear en vivo a su pareja mientras transmitía una partida de Fortnite por esa plataforma.
Luke Munday, más conocido como Mr.DeadMoth, anunció su regreso a Twitch el pasado 30 de diciembre, fecha en que transmitió una partida de Fortnite que convocó a cientos de espectadores.
El rápido regreso del streamer a la plataforma, cuando aún no comparece ante los tribunales australianos por la agresión, generó controversia entre la comunidad de Twitch, que comenzó a cuestionar los protocolos y criterios del servicio para manejar este tipo de casos.
Ante las críticas, desde el sitio Eurogamer señalan que el mismo viernes 4 de enero, Twitch volvió a banear a Mr.DeadMoth. Así ahora al buscar el canal de Mr.DeadMoth en la plataforma aparece que este no está disponible y además sus VOD también fueron removidos.
De todas maneras no está claro por cuánto tiempo permanecerá esta medida, ni cuáles fueron las razones que llevaron a Twitch a levantar la sanción en un primer lugar.
Desde el sitio The Verge contactaron a Twitch para averiguar cuánto durará la sanción contra Munday, pero la plataforma solo se limitó a emitir una declaración general.
"Proteger la integridad de nuestra comunidad es increíblemente importante para nosotros", señaló Twitch al sitio. "Queremos que todos en Twitch tengan una experiencia segura y positiva y trabajamos constantemente hacia esa meta. Parte de ese trabajo incluye examinar nuestras políticas y prácticas cuando descubrimos que no abordan incidentes específicos para asegurarnos de que nos adaptamos a medida que crece la comunidad de Twitch".