Twitch confirmó que sufrió una filtración. Si bien la plataforma no detalló qué información fue comprometida en este ataque, mediante una publicación en redes sociales ratificó los reportes sobre una vulneración de su sistema.
“Podemos confirmar que se ha producido una filtración. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto”, señaló Twitch mediante su cuenta oficial de Twitter. “Entregaremos actualizaciones a la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por apoyarnos”.
Los reportes sobre una filtración de Twitch comenzaron a propagarse durante este miércoles después de que un hacker realizara una publicación en 4chan clamando que tenía “la totalidad de Twitch” en un archivo que comprendería desde el código fuente de la plataforma hasta datos de streamers y usuarios.
En ese sentido, la investigación que estaría desarrollando Twitch será clave para entender la gravedad y escala de esta filtración que afectó a la popular plataforma.