Twitch podría introducir varios cambios potencialmente controversiales a su modelo de negocios. Pese a que la compañía todavía no anuncia nada de manera oficial, Bloomberg reportó que el servicio de videos perteneciente a Amazon está considerando modificar algunos aspectos de su estructura de monetización. Todo con el fin de aumentar sus ganancias.
Si bien aún no hay nada oficial, esta información sostiene que los cambios que estaría evaluando Twitch contemplan medidas como incentivos para que los streamers incluyan más anuncios en su contenido y una reducción de la proporción de las tarifas de suscripción que se reparten entre la plataforma y sus streamers destacados. Actualmente aquella tarifa es del 70% en los canales más destacados en su programa de socios, pero con esta nueva estrategia podría bajar a un 50%.
Además, según el reporte de Bloomberg, Twitch también estaría evaluando otras opciones como crear múltiples niveles con diferentes criterios y beneficios para su programa de socios. Además de permitir que los creadores de contenido también compartan contenido en YouTube y Facebook.
Pero aunque por ahora nada de esto estaría sellado y Twitch podría implementar o no estas medidas, solo las ideas que estaría manejando la plataforma ya han generado molestia entre algunos streamers.
Por ejemplo, el streamer hasanabi señaló: “Cuando negocié mi contrato, sabía que esto iba a pasar y quería bloquear 1 minuto de anuncios por hora. Esta densidad de anuncios es la más baja de los principales streamers de Twitch. Twitch aún así sirvió prerolls porque no fueron 3 minutos. Amo a Twitch pero parece que se están alejando de cc para arreglar sus ganancias. Casi todos mis ingresos provienen de suscriptores que eligen darme $5 dólares al mes. Twitch o considera que la división 50/50 que toma de los creadores más pequeños en ese proceso sea lo suficientemente rentable. Eso es salvaje”.
Pero, aunque estos cambios podría implementarse en los próximos meses según Bloomberg, aún no hay nada oficial.