Twitch lanza nueva herramienta de Detección de Usuarios Sospechosos para proteger a los streamers y los chats

Twitch

La herramienta marcará las cuentas sospechosas a la vez que aplica una serie de restricciones.


Uno de los problemas que presenta Twitch es el acoso y toxicidad que se genera al estar amparado tras una cuenta en muchas ocasiones anónima, ante esto, es que desde la plataforma han estado tomando una serie de medidas, y ahora han lanzado una herramienta de Detección de Usuarios Sospechosos para ayudar a proteger a los streamers y su comunidades.

A través de una publicación en el blog de la plataforma dieron a conocer esta nueva característica señalando que,cuando baneas a alguien de tu canal, esa persona debería ser expulsada de tu comunidad para siempre. Por desgracia, hay personas malintencionadas que deciden crear cuentas nuevas, volver al chat y seguir con su comportamiento abusivo. El objetivo de la detección de usuarios sospechosos, impulsada por el aprendizaje automático, es ayudarte a identificar a ese tipo de usuarios en base a una serie de alertas de cuenta”.

Según detallaron, la herramienta marcará las cuentas sospechosas como “probables” o “posibles”, evasores de baneos. En el caso de que sean catalogados como el primer caso es que los mensajes no se enviarán al chat en absoluto, pero los creadores y los moderadores podrán verlos y elegir si quieren mantener la restricción, vigilar al usuario o banearlo del canal.

En el caso de los “posibles”, los mensajes aparecerán en el chat con normalidad, pero el creador y sus moderadores recibirán una alerta sobre la cuenta para que puedan vigilar al usuario y restringir su participación en el chat de ser necesario.

Junto con esto, los creadores de contenidos podrán ajustar o desactivar la herramienta, a la vez que podrán añadir de forma manual los usuarios que quieran vigilar de cerca.

Finalmente señalan que, “una cosa que debes tener en cuenta, en especial cerca del lanzamiento, es que el aprendizaje automático nunca será completamente preciso. Esto significa que existe la posibilidad de que haya falsos positivos y falsos negativos. Es por eso que la detección de usuarios sospechosos no bannea de forma automática a todos los evasores posibles o probables”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.