Recientemente Twitch dio a conocer que implementaría una serie de cambios a como funciona el contenido patrocinado en la plataforma, hecho que limita en gran medida como los streamers podrán realizar publicidad.
Ante esto, es que las protestas y críticas no tardaron en llegar, tanto de parte de streamers como de la comunidad, lo que finalmente llevó a que la plataforma se disculpara a través de Twitter, señalando que reescribirían las pautas para dar mayor claridad con respecto a los cambios.
Cabe mencionar, que entre los cambios implementados se encuentra que los logotipos en la transmisión no pueden ser más del tres por ciento de la pantalla, y que no se permiten anuncios de videos grabados o de audios pregrabados.
A través de la cuenta de Twitter de Twitch es que mencionaron que “La actualización de la política de contenido de marca de hoy fue demasiado amplia. Esto creó confusión y frustración, y nos disculpamos por ello”.
Según continuaron en otros mensajes publicados, “No tenemos la intención de limitar la capacidad de los streamers para entablar relaciones directas con los patrocinadores, y entendemos que esta es una parte importante de cómo los streamers obtienen ingresos”, y que “queríamos aclarar nuestra política de anuncios existente que tenía la intención de prohibir que las redes publicitarias de terceros vendan anuncios grabados en video y gráficos en Twitch, lo cual es consistente con otros servicios”.
Es asó como finalmente mencionan que “reescribiremos las pautas para que sean más claras. Gracias por compartir sus inquietudes, y apreciamos los comentarios. Notificaremos a la comunidad una vez que hayamos actualizado el idioma”.