Durante los últimos meses múltiples compañías del mundo de la tecnología han realizado despidos y ahora Twitch, la popular plataforma de streaming, ha confirmado el despido de más de cuatrocientos trabajadores, como parte de una oleada de despidos de su empresa matriz, Amazon.

Desde Amazon anunciaron que despedirían a 9.000 empleados como parte de un proceso de reestructuración, los cuales se suman a los despidos anunciados en enero pasado.

De acuerdo al reporte de The Verge, desde Twitch aún no notifican a los trabajadores afectados y serían informados a inicios de la próxima semana.

A través de un comunicado, Dan Clancy, CEO de Twitch señaló que “estoy decepcionado de compartir estas noticias de esta forma antes de poder comunicarlas directamente a aquellos que se verán afectados, pero es importante que lo escuchéis directamente desde mi”.

Entre las razones que apuntaron para los despidos se encuentra el actual “escenario macroeconómico y a un crecimiento de usuarios e ingresos que no ha seguido el ritmo de nuestras expectativas”.

Estos despidos se suman al que han realizado múltiples empresas del sector tecnológico como Take-Two, Riot Games, Meta, Microsoft y Google.