Threads la nueva aplicación de Instagram (Meta) ya ha llegado y al parecer sus similitudes con Twitter no habrían agradado del todo en la compañía de Elon Musk y es que según se ha conocido los abogados de la red social habrían enviado una carta con una amenaza de demanda.
“Twitter tiene serias preocupaciones de que Meta se haya involucrado en la apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”, apunta el documento que fue dirigido al CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
Según reclaman, Meta ha contratado a decenas de ex empleados de Twitter, quienes sospechan se habrían involucrado en el desarrollo de Threads cuando tenían acceso a “secretos comerciales de Twitter y otra información confidencial”.
Es así como la carta apunta que “Meta asignó deliberadamente a estos empleados para desarrollar, en tan solo meses, la aplicación Threads, con la intención específica de que usen los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la app, violando así las leyes estatales y federales, así como las obligaciones continuas de esos empleados con Twitter”.
Aunque aún no se presenta una demanda formal, desde Twitter instan a Threads a tomar medidas. " “Twitter tiene la intención de hacer cumplir sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información confidencial”.