Twitter está explorando un par de funciones que podría cambiar drásticamente el funcionamiento de su servicio. Durante esta semana la red social aprovechó su presentación en el “Día del analista de Twitter 2021″ para anunciar a dos nuevas funciones que tiene en la mira para su plataforma: una función para que los usuarios puedan cobrar a sus seguidores por el acceso a contenido adicional, y otra función crear y unirse a grupos basados en intereses específicos.
Por supuesto, la idea de una versión de Twitter con pagos de por medio ha rondado durante algún tiempo, pero ahora la compañía explicó que está probando a una nueva función llamada Super Follows.
Según recoge The Verge, Super Follows es una función de pago que permitiría que los usuarios puedan cobrarle a sus seguidores para que obtengan acceso a contenido adicional. Dicho contenido adicional podría ir desde tweets especiales hasta una simple “insignia que indique su apoyo”.
Evidentemente esta característica está orientada hacia influencers y creadores que desean generar dinero sus seguidores en Twitter y acerca a la plataforma al modelo de negocios de servicios como Patreon y OnlyFans.
Aparentemente los usuarios podrían cobrar el valor que estimen conveniente en Super Follows y Twitter recibiría una tarifa por esa transacción. Sin embargo, por ahora no hay más detalles en ese sentido y la red social solo reveló un ejemplo que pueden ver a continuación.
Si bien Twitter presentó a Super Follows, esta función aún no es lanzada y sigue en una etapa de desarrollo.
En ese sentido, un vocero de Twitter le dijo a NBC que la idea de Super Follows es “explorar las oportunidades de financiación de la audiencia” ya que la función “permitirá a los creadores y editores recibir el apoyo directo de su audiencia y los incentivará a seguir creando contenido que le guste a su audiencia”.
Pero Super Follows no es la única novedad que está estudiando Twitter y durante la misma presentación la plataforma contó que quiere implementar a otra función llamada Communities.
Communities básicamente sería una versión para Twitter de los grupos de Facebook y permitiría que los usuarios creen y se unan a grupos en torno a intereses específicos.
“Estamos trabajando para crear una experiencia de producto que facilite que las personas formen, descubran y participen en conversaciones que estén más orientadas a las comunidades o geografías relevantes que les interesan”, explicó la compañía sobre esta función (vía Engadget).
Twitter todavía no fija una fecha para el lanzamiento de Communities y Super Follows ya que ambas ideas aún están siendo probadas.