Finalmente el proceso de registro para verificar las cuentas volverá a abrirse en Twitter. La medida se concreta en un escenario en el que la compañía destaca que será un proceso transparente y abierto para destacar a cuentas notables.
Al mismo tiempo, remarcan que la importancia de estas cuentas no solo informan sobre la autenticidad de cuentas, sino que también entregan más contexto sobre la confiabilidad de una cuenta para hablar de temas determinados. Algo que es importante en el contexto de la pandemia y las fake news.
“La insignia azul es una de las formas en que ayudamos a las personas a distinguir la autenticidad de las cuentas que son de alto interés público. Brinda a las personas en Twitter más contexto sobre con quién están conversando para que puedan determinar si es confiable, lo que nuestra investigación ha demostrado que conduce a conversaciones más saludables e informadas”, explican desde la compañía.
Para calificar para la verificación, se debe cumplir con los criterios de ser parte de una de las siguientes seis categorías:
- Gobierno
- Empresas, marcas y organizaciones
- Organismos de noticias y periodistas
- Entretenimiento
- Deportes y juegos
- Activistas, organizadores y otras personas influyentes
De acuerdo a Twitter, los lineamientos de verificación están destinados a fomentar conversaciones saludables para el mejoramiento de la comunidad de Twitter. Estas “siguen la filosofía de predicar con el ejemplo, twittean a otros cómo quieren que los twitteen y atienden la conversación pública de manera auténtica, respetuosa y con consideración”, agregan.
Adicionalmente, la cuenta debe estar completa para poder verificarse. Esto significa que debe tener un nombre de perfil, una imagen de perfil, una dirección de correo electrónico confirmada y un número de teléfono. Además, la cuenta debe estar activa durante los últimos seis meses y tener un historial de cumplimiento de las Reglas de Twitter.
Al mismo tiempo, la red social remarca que todas las cuentas, incluidas las verificadas, deben seguir las Reglas de Twitter. “Y como compartimos anteriormente, las cuentas verificadas que violen repetidamente las Reglas de Twitter están sujetas a que se remueva la insignia azul”, destacan.
Todo este proceso de verificación se llevará a cabo en una nueva pestaña en la sección de la configuración de la cuenta. La siguiente imagen explica cómo se verá la actualización de la aplicación.
“Una vez que envíes tu solicitud, puedes esperar recibir una respuesta por correo electrónico dentro de 1 a 4 semanas, ya sea confirmando que estás verificado o informándote que tu solicitud no cumple con nuestros criterios de verificación. Si se aprueba tu solicitud, verás la insignia azul automáticamente en tu perfil. Si crees que cometimos un error, vuelve a presentar la solicitud 30 días después de recibir nuestra decisión sobre tu solicitud”, explican desde Twitter.
Además en la compañía remarca que planean introducir más categorías a finales de este año, incluyendo la posibilidad de que científicos, académicos y líderes religiosos puedan verificarse.
Por último, aunque aún no entregan más detalles, siguen trabajando para lanzar nuevos tipos de cuenta, incluyendo las cuentas automatizadas que cumplen alguna función informativa (Algo así como bots que pueden ser legitimizados) o las conmemorativas que buscan recordar un hito de algún tipo.