El año pasado Twitter comenzó a probar los votos negativos, una funcionalidad que permite al usuario, manifestar qué respuestas no le gustan en la red social. De este modo, los usuarios pueden dar votos negativos a una respuesta o publicación para mostrar su disgusto o desinterés.
Y con lo anterior en cuenta, ahora la red social ha decidido ampliar este prueba a todo el mundo.
Cabe recalcar que a la hora de votar negativamente una publicación, esta no se hará pública para que todo el mundo vea la cantidad de “dislikes”. De esta forma, solo el creador del mensaje o publicación puede ver cuantos votos negativos tiene.
De acuerdo a Twitter, los resultados de la prueba han arrojado que los usuarios tienden a rechazar publicaciones que consideraron ofensivas o irrelevantes. “Este experimento también reveló que el voto negativo es la forma más utilizada por las personas para marcar el contenido que no quieren ver”, dijo la red social.
Para la plataforma, es mejor usar funcionalidad que implementar la opción de marcar spam o irrelevante, ya que le resulta más fácil a empresas saber que cosas son más relevantes a los usuarios para ofrecerles el contenido que quieran. Los votos negativos también pueden resultar peligrosos cuando se usan para realizar campañas de acoso dirigido y censura de opiniones diferentes si es que se vuelve parte del algoritmo.
Según la red social, la implementación de la votación negativa “mejora la calidad de las conversaciones en Twitter”, lo que sugiere que la función podría convertirse en una adición permanente al sitio.
Hasta el momento, no se sabe en que fecha exacta Twitter implementará la funcionalidad, pero se confirmó que llegará a los usuarios de iOS y Android próximamente. La red social también anunció que está probando una nueva opción de reconsiderar respuestas a una publicación si esta contiene lenguaje dañino o nocivo para otros, similar a lo que tiene Instagram. Los resultados de la plataforma afirman que un 30% de los usuarios borraron o editaron sus respuestas cuando se les dio esta advertencia.