Durante la jornada de este viernes desde Twitter han dado a conocer los resultados financieros del segundo cuarto de 2022, ocasión en que han señalado que han tenido un aumento en su número de usuarios, más no así en sus ganancias.
Según detallaron, en los últimos tres meses, los usuarios activos diarios monetizables (mDAU) subieron de 39,6 millones a 41,5 millones, mientras que el alcance global saltó de 189,4 millones en abril a 196,3 millones. A pesar de esto, mencionan que los ingresos del segundo trimestre totalizaron $1.180 millones, una disminución del 1%, al realizar una comparación año a año.
Peor aún, según detallan, los costos y gastos del periodo totalizaron $1,520 millones, un aumento del 31% en el año a año, con los costos relacionados a la adquisición pendiente de Twitter alcanzando aproximadamente los $33 millones en el segundo trimestre.
Con todo esto, es que la empresa registró una pérdida neta de 270 millones de dólares, lo que atribuye en gran parte a la recesión que se avecina, así como a la incertidumbre que gira en torno a la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk.
Cabe recordar que Twitter demandó a Elon Musk por luego de que este señalara que desistiría de la compra de la red social. “Musk se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”, acusó la plataforma.