Twitter suspendió este miércoles la cuenta bot que daba las respuestas del día siguiente del popular juego gratuito de adivinanzas Wordle. Desde que el juego está en línea el año pasado, ha acumulado millones de jugadores alrededor del mundo y las personas han compartido sus resultados a través de redes sociales.
Sin embargo, el perfil de Twitter @wordlinator spoileaba las respuestas a los jugadores, publicando la palabra que iba a salir al día siguiente.
“La cuenta a la que se hace referencia fue suspendida por violar las reglas de Twitter y las reglas de automatización sobre el envío de @menciones no solicitadas”, declaró un portavoz de la red social.
De manera odiosa, la cuenta bot respondía a las personas que publicaban su puntuación en Twitter diciéndoles “Adivina qué. A la gente no le importan tus mediocres escapadas lingüísticas. Para darte una lección, la palabra de mañana es...” y adjuntaba a continuación la respuesta.
Se especula que la cuenta @wordlinator haya encontrado las respuestas del día siguiente mirando el código fuente de la página web de Wordle.
Debido a las respuestas odiosas de la cuenta bot a los jugadores, Twitter decidió suspenderla para evitar el acoso a personas. Además su política de uso señala que el envío de menciones, respuestas o mensajes directos no solicitados, agresivos o masivos justifica la suspensión de la plataforma o la eliminación de la cuenta en cuestión.
Wordle fue creado por Josh Wardle, un ingeniero de software de Gales que creó el juego con la intención de jugar con su novia. En repetidas ocasiones, Wardle dijo que no tiene intenciones de cobrar ni de poner publicidad en el juego.