Una de las medidas más polémicas de la administración de Twitter de Elon Musk finalmente está entrando en efecto. Estamos hablando del cambio en el sistema y políticas para la verificación de las cuentas de Twitter.
Si bien desde que el empresario tomó las riendas de la red social se han instaurado cambios como el lanzamiento de las verificaciones pagadas de Twitter Blue en algunos mercados y las verificaciones de colores distintivos para cuentas de gobierno, empresas y otros; ahora estos cambios serán parte del funcionamiento general de Twitter.
El pasado 23 de marzo Twitter concretó el lanzamiento mundial de Twitter Blue, su membresía que por un precio mensual de $8 dólares (o $6.500 pesos al mes en Chile) permite acceder a algunas funciones especiales como la edición de tweets y, como gran gancho, permite ostentar el ticket azul de verificación que anteriormente solo era otorgado por la compañía a cuentas que consideraba relevantes.
Como pueden imaginar, esta implementación global de los tickets de verificación pagados cambiará las reglas para las cuentas que quedaban con la verificación antigua de Twitter y ahora los usuarios tendrán que pagar Twitter Blue para mantener esas insignias o las perderían desde comienzos de abril.
Mediante un tweet, la cuenta oficial de las verificaciones de Twitter anunció que las insignias antiguas desaparecerían el 1 de abril (sí, el Día de los Inocentes) y, ante este nuevos sistema, cuentas de organizaciones (gubernamentales o de otra índole) pueden solicitar las insignias especiales que también son de pago.
“El 1 de abril comenzaremos a cerrar nuestro programa verificado heredado y eliminaremos las marcas de verificación heredadas. Para mantener su marca de verificación azul en Twitter, las personas pueden registrarse en Twitter Blue”, señaló la compañía.
Cuando Twitter comenzó a implementar estas modificaciones en la verificación de las cuentas generó varios problemas por suplantación de identidad, por lo que tendremos que esperar para ver cómo resulta este buevo intento de Elon Musk por monetizar el famoso ticket azul de Twitter.