Elon Musk anunció que Twitter comenzará a remover las cuentas inactivas de su plataforma.

A través de una publicación en la red social, durante este lunes el empresario señaló que esta purga de cuentas tendrá como objetivo a aquellos perfiles que no han operado en años.

“Estamos purgando las cuentas que no han tenido ninguna actividad durante varios años, por lo que probablemente verán una caída en el número de seguidores”, escribió Musk.

Pero aunque esta práctica podría concretar algo tan esperado por algunos adeptos a Twitter como la liberación de nombres de usuario, también pone sobre la mesa otro tema: la memoria de personas fallecidas.

Obviamente las cuentas de individuos que han muerto no están activas, pero sus perfiles en ocasiones pueden ser visitados por seres queridos y esta purga de Twitter eliminaría esa opción.

Hasta ahora Musk no ha abordado ese tema y se desconoce si Twitter podría adoptar una política similar a Facebook al respecto, pero aparentemente en un tweet solo para sus suscriptores Musk dio a entender que por lo menos tendría una consideración especial con los perfiles inactivos de famosos que han fallecido.

Por otra parte, en cuanto a los nombres de usuario, se desconoce si habrá algún método particular para adquirir algunos de nombres más cotizados más allá del tradicional método para comprobar su disponiblidad.