Si han revisado Twitter durante esta jornada es probable que notaran más de alguna cuenta de un medio conocido, un actor o un cantante que ahora no solo tiene el famoso ticket azul, sino que también luce una segunda marca especial que bajo el nombre del usuario dice “oficial” en letras grises.
Bueno, eso no se trata de un problema de su teléfono ni nada por el estilo sino que es el inicio de la implementación del nuevo sistema de verificación de Twitter.
Mientras la compañía que ahora comanda Elon Musk planea añadir el ticket azul clásico a la propuesta de Twitter Blue y cobrar por aquella insignia, ante la incertidumbre que generó esa decisión y los trolleos que recibió el propio Musk finalmente la red social estableció un plan con dos sistemas de verificación.
Así, en paralelo al ticket azul pagado, ahora existirá otra verificación que indicará que una cuenta es oficial y se presentará junto al nombre y el @ de los usuarios.
Esther Crawford, la encargada de productos de Twitter, explicó que esta nueva etiqueta fue implementada con el fin de resolver las dudas de los usuarios respecto cómo se distinguiría una cuenta oficial de una parodia en el nuevo panorama de Twitter donde los tickets azueles serán pagados.
“Mucha gente ha preguntado cómo podrá distinguir entre los suscriptores de Twitter Blue con marcas de verificación azules y las cuentas que se verifican como oficiales, por lo que estamos introduciendo la etiqueta Oficial’ para seleccionar cuentas cuando lancemos”, señaló.
Pero Crawford también advirtió que esta no será una traducción directa de ticket azul a verificación “oficial”.
“No todas las cuentas previamente verificadas obtendrán la etiqueta ‘Oficial’ y la etiqueta no está disponible para la compra. Las cuentas que lo recibirán incluyen cuentas gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas”, señaló Crawford.
Si bien en estos momentos es muy pronto para comprender cuál será el verdadero alcance de esta medida en relación a las cuentas verificadas en el sistema anterior, por el momento parece algo redundante en las publicaciones de perfiles que aún ostentan el ticket azul y ahora además tienen el sello “oficial”.
No obstante, por como han marchado las cosas con Musk a cargo de Twitter, quizás esta medida tenga otro matiz durante los próximos días y por ahora lo más prudente sería esperar a la implementación definitiva de la nueva versión de Twitter Blue y este sistema de verificación “oficial”.