En un movimiento que se venía preparando prácticamente desde que Elon Musk asumió el liderazgo de Twitter, este jueves 20 de abril la red social comenzó a eliminar el ticket azul de verificación de las cuentas que habían sido verificadas antes del inicio de la administración de Musk y la implementación de Twitter Blue.
Desde Twitter habían anticipado este movimiento contra los denominados verificados originales durante la semana pasada, pero fue recién durante esta jornada cuando perfiles de famosos, medios de comunicación y empresas comenzaron a perder el ticket azul.
De hecho, en estos minutos las cuentas de figuras como Cristiano Ronaldo, Lady Gaga, Bill Gates, Shakira y Beyoncé ya no cuentan con las famosa insignia que ratificaba su veracidad.
Si bien aún hay cuentas de celebridades o figuras reconocidas que mantienen el ticket azul, probablemente esos perfiles también perderán dicha marca a menos que se inscriban a Twitter Blue, la membresía de $8 dólares mensuales que es la única alternativa que Twitter ofreció para que las cuentas con verificados originales conservaran su marca de autenticidad.
Por supuesto, como la implementación de esta medida recién comenzó, aún no podemos hablar de sus efectos, aunque cabe recordar que la suplantación de identidad ya fue un problema que se presentó cuando el Twitter de Elon Musk lanzó Twitter Blue.