Twitter entregó una actualización de su investigación sobre el hackeo que afectó a docenas de cuentas verificadas que se llevó a cabo el pasado miércoles 15 de julio.

Tras confirmar que alrededor de 130 cuentas fueron atacadas, de las cuales 45 tuvieron sus contraseñas restablecidas para enviar tweets con una estafa de bitcoins, ahora la plataforma reveló que los piratas informáticos también descargaron completamente los datos en hasta ocho cuentas, incluidos sus mensajes privados.

Para hasta ocho de las cuentas de Twitter involucradas, los atacantes dieron el paso adicional de descargar la información de la cuenta a través de nuestra herramienta ‘Tus datos de Twitter’. Nos estamos comunicando directamente con cualquier propietario de la cuenta donde sabemos que esto es cierto”, explicó.

La herramienta en cuestión permite respaldar la información de una cuenta, incluyendo los datos básicos (correo electrónicos o números de teléfonos asociados), el historial de mensajes, la actividad, intereses, aplicaciones y dispositivos utilizados.

Desde Twitter terminaron aclarando que ninguna de esos afectados eran cuentas verificadas, lo que da a entender que los responsables del ataque no solo estaban tras las bitcoins que recaudaron con su estafa.

Además, desde la red social recalcaron que siguen trabajando con las autoridades para identificar a todos los responsables y prometieron seguir revelando actualizaciones sobre todo el proceso.