Durante los últimos meses Twitter ha impulsado una campaña para remover la mayor cantidad posible de cuentas falsas o que registren algún tipo de actividad irregular de la plataforma. Lo que se ha traducido en la disminución del conteo de seguidores para algunos usuarios.
Sin embargo, ahora la plataforma descubrió que un bug estaba deshaciendo su trabajo y reactivando las cuentas que la compañía había bloqueado.
Según informa Reuters, Twitter señaló el pasado viernes que "descubrió un bug por el que algunas de estas cuentas volvieron a operar brevemente, lo que llevó a un número de seguidores engañoso".Pero la compañía indica que esto afectó a "muy pocas cuentas".
Aparentemente una de esas "pocas cuentas" afectadas fue la del empresario Elon Musk, quien hace unos días señaló que su número de seguidores había disminuido considerablemente".
"Creo que Twitter está eliminando (cuentas) falsas, estafas o inclusos cuentas inactivas", escribió Musk. "Mi recuento de seguidores disminuyó en 20 mil durante los últimos días".
https://twitter.com/elonmusk/status/1059968605616594944
Si bien las cuentas que se habían reactivado ya desparecieron del recuento de seguidores, desde la empresa especializada en investigación de fraudes publicitarios, Social Puncher, estiman que durante el período que operó este bug algunos usuarios populares llegaron a ganar un tercio de los seguidores que habían perdido anteriormente.