Twitter decidió suspender su plan para eliminar las cuentas que han permanecido inactivas en la red social por más de seis meses. La compañía anunció que pondrá en pausa esa medida luego de salir a aclarar los alcances de esta acción.
Mediante un hilo, Twitter aclaró que la eliminación de cuentas inactivas solo se extenderá a usuarios de la Unión Europea por el momento, algo que no quedaba claro en el correo de la compañía que propició los reportes.
Por otra parte, Twitter informó que no implementará esta medida en diciembre como estaba previsto originalmente, sino que la mantendrá en pausa hasta que descubra un modo de conservar las cuentas de usuarios fallecidos.
"Hemos escuchado (sus comentarios) sobre el impacto que esto tendría en las cuentas de los fallecidos", escribió la compañía. "No eliminaremos ninguna cuenta inactiva hasta que creemos una nueva forma para que las personas hagan cuentas memoriales".
Tengan en cuenta que el anuncio oficial de Twitter decía que para conservar una cuenta inactiva, los propietarios tenían que ingresar a ella antes del 11 de diciembre. Una acción que probablemente habría terminado en la eliminación de cuentas de personas que han fallecido hace más de seis meses.
En ese sentido, Twitter decidió suspender esta medida hasta que tenga una forma de preservar las cuentas de los usuarios fallecidos. Una medida que ya es una opción en Facebook.
Twitter todavía no ha establecido una fecha para implementar una función de este tipo y por ende seguir adelante con la eliminación de cuentas inactivas. No obstante, un vocero de la red social le dijo a The Verge que "el equipo está pensando en formas de hacer esto".