Twitter anunció que está trabajando en una nueva medida que pretende ayudar a los usuarios a identificar las cuentas cuentas automatizadas o bots, como son conocidos por la mayoría de las personas.
Esta nueva función de la compañía recién está en una etapa acotada de prueba, sin embargo, su objetivo sería incluir una etiqueta en el perfil de las cuentas que son manejadas de manera automática. Todo con el fin de que las personas puedan distinguir cuando están tratando con un bot en lugar de una persona.
Pero esta medida no aplicará para todas las cuentas bot e incialmente Twitter solo planea aplicara a los “bots buenos”. Naturalmente a estas alturas ya se estarán preguntando cuáles son los “bots buenos”, según los ejemplos ofrecidos por Twitter la plataforma considerara bajo esa categoría a las cuentas que comparten información sobre citas de vacunas u ofrecen un sistema de alerta temprana de desastres, entre otras cosas.
“Cuando las cuentas envían tweets automatizados para compartir información relevante sobre el contenido de otra cuenta, las etiquetas sobre cuentas automatizadas lo ayudarán a identificar los bots buenos de los bot spam. Se trata de transparencia”, dice la publicación en el blog de Twitter.
La prueba de las etiquetas para las cuentas de Twitter con “bots buenos” arrancará esta semana, sin embargo, se espera que la plataforma implemente esta opción para todos los desarrolladores antes de fin de año.