Actualmente Twitter ofrece como únicas posibilidades de interacción ante un tweet la posibilidad de marcarlo con un corazón, retuitearlo o responderlo. Sin embargo, desde la red social estarían contemplando nuevas formas de interacción en base a emojis.

Según recogen en Techcrunch, una nueva encuesta aplicada algunos usuarios propone distintas posibilidades que podrían ser implementadas en la red social para ampliar la gama de reacciones. Similar a lo que ofrece Facebook, Twitter presentó distintos conjuntos de siete posibles reacciones en las que siempre se incluye Me Gusta (corazón), Divertido (cara riendo con lágrimas), Interesante (cara pensante) y Triste (cara triste).

Luego de esas existen variaciones para expresar Asombro, Apoyo y Enojo con distintos emojis. Más adelante en la encuesta existen variaciones en las que Apoyo y Enojo son reemplazadas por Acuerdo y Desacuerdo, algo que en otras secciones del cuestionario reconocen que podría ser complicado al permitir a los usuarios marcar negativamente las publicaciones.

De esta manera, desde Twitter también le preguntaron a los encuestados con qué intención marcarían negativamente una publicación y, viceversa, cómo se sentirían al recibir una reacción así.

De acuerdo a Techcrunch, Twitter les expresó que todavía no han implementado el sistema de reacciones y la encuesta es simplemente exploratoria.

Sin embargo también señalan que un usuario comentó “Estoy empezando a pensar que Twitter debería hacer como LinkedIn y Facebook y ofrecer varios emojis de reacción en vez de solo un corazón”, a lo que el jefe de diseño de Twitter Dantley Davis respondió: “Tendremos algo para ti pronto”.