Para el pasado 1 de abril estaba contemplado el plan de Twitter para eliminar la marca de verificación azul de todas las cuentas antiguas que no adquiriesen el servicio de suscripción llamado Twitter Blue.
Pero lo anterior no ocurrió pese a la declaración del propio Elon Musk, dueño de la red social, quien reiteradamente ha llamado a suscribirse al servicio, llegando a discutir al respecto con personalidades como el actor William Shatner, reconocido por interpretar al Capitán Kirk en la saga Star Trek.
Sin embargo, una nueva investigación reportada por Mashable constata que solo 12 mil de las casi 420 mil cuentas verificadas antiguas se han suscrito a Twitter Blue, lo que implica solo un 3 por ciento de las celebridades, deportistas, influencers, periodistas y cuentas relevantes de la plataforma, considerados como Power Users.
En ese escenario, el basquetbolista LeBron James ya avisó que no planea pagar Twitter Blue, lo que también ha sucedido con otras personalidades de reconocimiento mundial.
Es decir, lo anterior podría explicar por qué la promesa de Musk no se cumplió y, a la vez, por qué el multimillonario borró el tweet en el que anunció la medida planeada para el pasado 1 de abril.
Twitter Blue entrega la posibilidad de editar tweets y escribir publicaciones más largas, pero principalmente es promocionado por la promesa de verificar a cualquier persona que pague $8 dólares al mes.